Reuniones del V Encuentro dan gran fruto Print this post

Por Bob Reddy (Florida Catholic)

4/19/2017

La Oficina para el Ministerio Hispano de la Diócesis de Venice sirve de anfitrión a una serie de discusiones en cada uno de los Vicariatos de la diócesis, diseñadas para seguir el proceso del V Encuentro, un esfuerzo intensivo de consulta y misión para el Ministerio Hispano/Latino por parte de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Particpants in the V Encuentro Southern Deanery session at St. Peter the Apostle Parish in Naples on March 23 break down into small group discussions.

La meta principal del V Encuentro es discernir medios para que la Iglesia en los EE.UU. responda mejor a la siempre creciente presencia hispana y ayudar a los católicos hispanos a fortalecer la manera en que los hispanos/latinos responden a la llamada a la Nueva Envagelización, y facilitar su inculturación como discípulos misioneros que sirven a toda la Iglesia en EE.UU.

Siguiendo instrucciones del Obispo Frank J. Dewane, el Padre Claudio Stewart, IVE, Director Diocesano del Ministerio Hispano ha asumido la labor de organizar las reuniones para el V Encuentro. El Padre Stewart anima a todos los líderes hispanos a tomar la iniciativa de inspirar a otros miembros de la comunidad católica hispana a que se involucren y dejen oir su voz.

A V Encuentro gathering for the Eastern Deanery took place March 14 at St. Catherine Parish in Sebring.

Para facilitar esto, las discusiones a nivel de Vicariato (regional) han comenzado con reuniones tempranas para el Vicariato del Este en la Parroquia Santa Catalina en Sebring, y con la primera reunión en el Vicariato del Sur en la Parroquia San Pedro Apóstol en Naples. Todavía se están planeando las reuniones para los Vicariatos del Centro y del Norte.

Un gran número de personas deseosas de compartir ideas sobre la mejor manera de llegar a los fieles hispanos a nivel parroquial, diocesano y nacional, asistieron a las dos primeras reuniones en Sebring y a la primera en Naples.

Participants in the V Encuentro Southern Deanery Meeting at St. Peter the Apostle Parish in Naples on March 23.

Nathalie Mandiolaza, coordinadora de asistencia hispana en la Parroquia San Pedro Apóstol dijo a las más de 400 personas reunidas el 23 de marzo que la distancia no debe importar a los católicos. “Somos de todo el Condado Collier. Venimos de distintas parroquias. Tenemos diferentes experiencias. Sí. Pero todos somos parte de una Iglesia, una Fe, siguiendo el camino de Jesucristo”.

El entusiasmo era palpable en San Pedro Apóstol y Santa Catalina, toda vez que los fieles se sentían más inspirados a participar.

La meta de las reuniones a nivel de Vicariato, que ocurrirán en cuatro sesiones separadas, es dar comienzo a un diálogo entre los católicos hispanos. Las sesiones estarán divididas en varias partes, e incluiran oración y canto, una presentación sobre el tópico de la semana, discusiones en pequeños grupos, compartir ideas y más.

Una vez que la sesión los ha inspirado, se anima a todos a participar en una encuesta “online” sobre el V Encuentro. Las respuestas a este sondeo servirán como instrumento para analizar dónde se encuentra Iglesia Católica en la diócesis en este momento. Esta información será parte, en última instancia, de un informe sobre el estado de la Iglesia Católica en EE.UU. y cuáles son las luchas y oportunidades que nos esperan a medida que el número de católicos hispanos siga aumentando.

Para más información sobre el V Encuentro y futuras reuniones en los Vicariatos, contacte al Padre Stewart en pastoralhispana@dioceseofvenice.org.

Reuniones del V Encuentro a Nivel de Vicariato

Se invita a los fieles del Vicariato del Este a asistir a las siguientes sesiones que tendrán lugar el 25 de abril a las 6:30 p.m. y luego el 20 de mayo a las 9:30 a.m. en la Parroquia Santa Catalina, 820 Hickory St., Sebring.

En el Vicariato del Sur, las próximas sesiones serán el 25 de abril a las 6:30 pm en la Parroquia Santa Elizabeth Seton, 5225 Golden Gate Parkway, Naples; y el jueves 25 de mayo a las 6:30 p.m. en la Parroquia Santa Inés, 7775 Vanderbilt Beach Road, Naples.

Print this entry