Bishop Dewane letter to faithful in Spanish

La siguiente es una carta del Obispo Frank J. Dewane a los fieles de la diócesis de Venecia. Debajo de la carta hay información adicional importante. (Lea todo el contenido de este aviso).

14 de marzo de 2020

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Mientras la Santa Madre Iglesia peregrina durante el tiempo cuaresmal, por favor, tengan la seguridad de mi continua oración por todos ustedes. Como se mencionó en mi reciente carta, junto con nuestros Sacerdotes y personal diocesano, he estado vigilando de cerca la evolución de la amenaza que representa el coronavirus, en particular para los más vulnerables entre nosotros.

Por esta razón, por preocupación pastoral, se ha emitido una dispensa de la obligación de asistir a la misa dominical para las personas afectadas por el coronavirus. Ahora que se ha declarado una emergencia nacional y el Estado de Florida ha proporcionado más orientación, muchos de los Fieles Católicos pueden considerar prudente evitar grandes reuniones. Por lo tanto, por una abundancia de preocupación espiritual, extiendo la dispensación desde la obligación de asistir a la Misa Dominical a todos los Fieles Católicos hasta nuevo aviso.

La celebración de la Santa Eucaristía continuará en nuestras iglesias con las precauciones necesarias. Se pide a todos los Fieles Católicos que observen el Día del Señor con reverencia y en comunión espiritual entre sí, asistan o no a misa durante este tiempo.

Estemos unidos en la oración para que Dios, que es nuestro refugio y fortaleza, nos dé valor y perseverancia en la caridad durante este tiempo, para que podamos permanecer sanos y alentar a nuestros hermanos y hermanas que están enfermos.

Que, por intercesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, los mantenga a salvo de todo daño y edificados por sus oraciones y penitencias en este tiempo de cuaresma.

Sinceramente tuyo en Cristo,

+ Frank J. Dewane

Obispo de la Diócesis de Venice en Florida

Apéndice:

Las siguientes precauciones adicionales son efectivas inmediatamente en toda la Diócesis de Venice:

  • Las clases serán suspendidas en todas las Escuelas Católicas dentro de la Diócesis de Venice hasta el 30 de marzo de 2020.
  • Todas las actividades de Educación Religiosa y Jóvenes de la Parroquia se suspenderán hasta el 30 de marzo de 2020.
  • Los eventos parroquiales deben posponerse o cancelarse hasta el 30 de marzo de 2020.
  • Las oficinas parroquiales y diocesanas permanecerán abiertas durante este tiempo.

La Diócesis continúa vigilando de cerca la situación y emitirá actualizaciones según corresponda en el sitio web de la Diócesis.

Gracias de nuevo por su paciencia y comprensión.

Sinceramente tuyo en Cristo,

+ Frank J. Dewane

Obispo de la Diócesis de

Venice en Florida